A las nueve en punto comenzaba el acto con un magnífico concierto a cargo de la Banda municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que bajo la dirección de D. Alfonso Ortega, interpretó varias marchas procesionales.
Tras ello, se dio paso a la presentación de la nueva Saya de procesión para Nuestra Señora de la Soledad, que ha sido bordada en los talleres malagueños de Felicitación Gaviero Galisteo. Dicha Saya, está bordada en oro sobre terciopelo negro. A continuación, Loli Solano, Secretaria General y conductora del acto, pasó a presentar el nuevo Manto de Camarín, que bordado en plata sobre terciopelo azul, ha sido bordado en el taller propio de la Cofradía por hermanas de nuestra Corporación. Dicha prenda, ha sido donada en su integridad por una hermana y devota de nuestra Amantísima Titular, Dña. María del Carmen Luque López, a quién se le agradeció tan generoso gesto mediante un cuadro con la Imagen de la Señora y un ramo de flores. Se proyectaron dos vídeos con fotografías de la
procesión magna "María, modelo de Fe" del pasado mes de Noviembre, así como del proceso de realización del mencionado Manto de Camarín. Seguidamente, el acto se centró en la propia presentación del Cartel. Para ello, D. Pedro Vicario, presentador del Cartel del año anterior, dió paso al del presente, D. Jesús García Jabato, quién glosó sobre nuestro grandioso Viernes Santo, además de dar a conocer la obra pictórica, la cual ha sido pintada y donada por su propia hija, Dña. María del Carmen García Gómez-Larios. Tanto la obra de arte pictórica, así como la palabra de D. Jesús, contó con el aplauso y los elogios de los asistentes. Es de resaltar, la saeta que fue cantada durante el pregón por la prodigiosa voz de Mireia Bravo Guzmán, la cual es hermana de nuestra Cofradía.
Por último, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de El Perchel, interpretó diversas marchas procesionales para cerrar un acto que sirvió de prolegómeno de nuestra próxima salida procesional y que tras los comentarios de los asistentes, se antojó del calificativo de brillante.