NO PUDO SER


No pudo ser. A pesar de contar con una organización y colaboración sin precedentes, la procesión de nuestro patrón San Sebastián no puedo llevarse a cabo debido a las inclemencias meteorológicas. Y es que desde los días previos los partes meteorológicos no eran nada halagüeños y hacían presaguiar lo peor, como así fue.

Dos dias antes, el domingo 18 de Enero, amanecía también lluvioso y la ofrenda floral tuvo que realizarse dentro de la parroquia, sin poderse llevar a cabo el desfile desde la plaza de San Sebastián. Nuestra Cofradía, como es costumbre, ofrendó al patrón de nuestro municipio con un elegante centro de rosas rojas.

El gran día e San Sebastián, fiesta local, a las cinco de la tarde comenzó a oficiarse la Eucaristía en su honor, presidida por el Sr. Párroco D. Reinaldo Aguilera Aguilera y con la colaboración musical de la coral "Santa Cecilia". Nuestra capilla se mostraba con los cirios encendidos  como muestra de celebración. Al término de la misa y debido a la fuerte lluvia que caía en el exterior (llegó a nevar en las localidades cercanas), el trono se meció por los setenta hombres de trono tallados por el grupo "Bajo un sentimiento" ante los vivas al santo que le proferían los presentes. Tampoco faltó el lanzamiento de peladillas por parte de hermanos de nuestra Cofradía. A nadie le viene el recuerdo de otra ocasión en el que el patrón se quedase sin realizar su salida procesional, existiendo el antecedente más cercano a finales del siglo pasado cuando bajo una lluvia ligera fue llevado hasta la plaza del pueblo y ante el cese de la misma el recorrido se completó por las calles del Barrio Viejo.

Días antes, concretamente el viernes día 16, una representación de nuestra Cofradía asistió como invitada a a procesión de San Antonio Abab en la vecina localidad de Churriana.