Nuestra Cofradía peregrinó por segundo año consecutivo hasta las plantas de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, patrona de Cártama, en una marcha organizada por el Grupo Joven y en la que participaron más de una treintena de peregrinos.
La misma comenzaba a las 07: 45 horas de la mañana con una oración a Nuestros Sagrados Titulares en su capilla de la Iglesia parroquial de San Sebastián y la Inmaculada Concepción. Tras ello, un cuarto de hora después, comenzaba el camino que llevaría a los peregrinos hasta la ermita de la patrona cartameña, haciéndose un pequeño descanso en el paraje donde fue apresando el General Torrijos, en la barriada de Torrealquería.
Los peregrinos lucían unas mochilas verdes hechas expresamente para la peregrinación, pudiendo leerse en ellas las palabras Vera+Cruz y Soledad y con el escudo de nuestra corporación. Algunos llevaban también los pañuelos que se hicieron el año pasado para la misma ocasión y con idéntica leyenda.
Alrededor de las once de la mañana se producía la llegada a la ermita de la Virgen de los Remedios, pudiendo los participantes oír misa media hora después en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, en el centro del pueblo de Cártama.
A las doce y media del mediodía y bajo unas finísimas gotas de lluvia, se reanudaba la marcha de regreso desde la parroquia anteriormente mencionada, haciéndose de nuevo una parada en la ermita, donde se le ofrendó a Nuestra Señora de los Remedios Coronada una canastilla de flores y se le canto la salve.
Eran cerca de las dos de la tarde cuando se llegó al campo donde tendría lugar el almuerzo consistente en una barbacoa, terreno propiedad de un hermano de la Cofradía y hombre de trono de Nuestra Señora de la Soledad, Juan Serrano López, quién lo cedió gentilmente para la ocasión.
Tras la parada para coger fuerzas, los peregrinos emprendieron, nuevamente bajo un leve chispeo, la parte final del camino que los llevaría hasta nuestro pueblo de Alhaurín de la Torre.