UNA CANDELERÍA DONADA POR TODO UN PUEBLO A SUS PIES

Los pasados días 9, 10 y 11 de Marzo tuvo lugar el Solemne Triduo Cuaresmal en honor a Nuestros Sagrados Titulares en la Iglesia parroquial de San Sebastián y la Inmaculada Concepción. Los cultos dieron comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y media hora después, la celebración de la Sagrada Eucaristía oficiada por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. D. Reinaldo Aguilera Aguilera.

El viernes día 11, se rezó previo a la misa el Ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Señor, tras el cual se celebró el tercer día del Triduo, estando en esta jornada las intenciones aplicadas por los hermanos difuntos de nuestra corporación. A su término y tras el canto de la salve a Nuestra Señora de la Soledad, se procedió a la bendición y ofrecimiento a Nuestra Amantísima Titular de la nueva candelería que estrenaría la noche del Viernes Santo, compuesta por 76 candelabros, además de 6 anforitas para el frontal del trono y un ramillete de azucenas para mano de Nuestra Señora. Dicha candelería, anforitas y ramillete fueron donadas en su totalidad por hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad. Con un lleno absoluto de devotos en las naves del templo parroquial, cada familia o cada hermano fue depositando a los pies de la Reina de Alhaurín su presente, en una noche histórica y que quedará en el recuerdo de los verdes que tuvieron la suerte de vivirla.


La candelería es diseño exclusivo del taller donde se ha ejecutado, los cuales son del orfebre sevillano Antonio Santos Campanario, y en el pie de cada candelabro figura tres cartelas alusivas a la Santísima Virgen, siendo éstas la ánfora con las azucenas, símbolo de la pureza, la Cruz con el sudario, símbolo de la Soledad, y el escudo de la Cofradía, todo ello orlado por la leyenda “Soledad Nostra”. A su vez, se ha grabado en el mismo sitio de la pieza el nombre de la familia o persona donante.


El Triduo concluyó con la Solemne Función principal y Comunión general de hermanos el sábado 12 de Marzo. Cada día de los cultos, tanto la capilla de Nuestros Sagrados Titulares como Nuestra Madre de la Soledad ofrecieron una disposición y estética diferente respectivamente.