PREGON Y CARTEL ANUNCIADOR DEL VIERNES SANTO 2017

El sábado 18 de marzo se celebró  en el Salón de La Casa de la Juventud el Pregón y Presentación del Cartel Anunciador del Viernes Santo en el cual asistieron numerosos hermanos de la cofradía, cofradías malagueñas y público en general.


El acto dio comienzo con un pequeño concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música que dirige D. Alfonso Ortega.


La Presentación del Pregón corrió a cargo de la secretaria de nuestra cofradía Dña. Yolanda Solano Barrabino, que tras hacer una pequeña introducción y dar paso a un video en el que pudimos ver la evolución de nuestra Cofradía durante los últimos años. Dio paso al pregonero del año pasado D. David Márquez García responsable de presentar a la pregonera de este año Dña. Marina Bravo Casero, que con toda su ilusión que le caracterizó nos hizo emocionar y sentir propias vivencias dentro de la cofradía y en las calles del Viernes Santo.


Dña. Marina Bravo Casero presentó al pintor del cartel de este año D. Pedro Leiva Rocha que pintó un lienzo que nos hace reflejar una cerámica tipo mosaico antiguo representando a Nuestros Sagrados Titulares, al Cristo de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad, acompañados de dos ángeles.


Por otro lado, se presentó el nuevo manto de camarín para Ntra. Sra. de la Soledad diseñado por D. Salvador Jesús Manzanares Martín y confeccionado por las mujeres del taller de bordados en oro de la propia cofradía.


Durante el acto, la Cofradía tuvo recuerdos para hermanos que llevan años dedicando su tiempo a luchar y trabajar por nuestros titulares, como D. Juan Mestanza García, D. Juan José Fernández Aragón y Dña. Virtudes Salcedo Pérez.



Otro de los momentos de esta noche sin duda fue la imposición del Escudo de Oro de la Cofradía a D. Joaquín Villanova Rueda, hermano y alcalde de nuestro municipio que durante tantos años apoya y seguirá apoyando nuestras cofradías y nuestra Semana Santa.



Para finalizar el acto la Agrupación Músico-Cultural de La Santa Vera+Cruz de Alhaurin el Grande, puso el broche de oro con un concierto de marchas procesionales a una mágica noche que nos hace pensar en un grandioso Viernes Santo.