INTENSO FIN DE SEMANA DE LA GLORIOSA INVENCIÓN DE LA SANTA VERA+CRUZ


Intenso fin de semana en el que nuestra Cofradía celebró la festividad de la Invención de la Santa Vera+Cruz, onomástica de Nuestro Sagrado Titular.

El mismo comenzó el viernes 1 de Mayo con la bendición de la Cruz de Mayo instalada en el Salón de Tronos de la Casa-Hermandad. A las nueve en punto de la noche, la campana que remata la fachada de nuestra sede social volteaba para anunciar el comienzo del acto donde nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. P. D. Reinaldo Aguilera Aguilera, bendecía la Cruz de Mayo tras la lectura de la Palabra Divina. A continuación, el Coro Flamenco "Jabalcuza" ponía sus cantes para festejar el inicio de tan gloriosos días, mientras que a los presentes se les invitaban a degustar una copa de vino moscatel.


Al día siguiente, la jornada comenzaba a las once de la mañana cuando se abrían de nuevo las puertas de la Casa-Hermandad para visitar la Cruz de Mayo, a la cual acudieron distintas autoridades de nuestro municipio. Las visitas se fueron sucediendo durante todo el día hasta las nueve de la noche, hora prevista del cierre, así como el día siguiente. La Cruz de Mayo se componía este año de romero salpicado por rosas rojas y calas blancas, además de estar decorada con macetas, utensilios y enseres prestados por hermanos de la Cofradía.


Ya el domingo 3 de Mayo, día del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se celebró la Solemne Función Religiosa en su honor y gloria. A las siete y media de la tarde comenzaba el rezo del Santo Rosario a Nuestra Señora de la Soledad. Nuestra capilla lucía esplendorosa con un exorno floral a base de tonos verdes compuesto por rosas, orquídeas, claveles y margaritas, entre otros, todo del mismo color y que hizo los elogios de los hermanos asistentes. A las ocho daba comienzo la celebración de la Eucaristía, celebrada por nuestro Director Espiritual.


A su término, se llevó a cabo el Acto de Hermanamiento con la Hermandad del Prendimiento de Málaga, la cual estuvo representada por miembros de su Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a la cabeza. Dicha corporación agasajó a Nuestros Sagrados Titulares con un centro de flores blancas al inicio de la Eucaristía. El acto en el que las dos corporaciones nos unimos fraternalmente empezó tras la Ación de Gracias a Dios por el pasado Viernes Santo, pasando a leer nuestra Secretaria el acta del acuerdo tomado por nuestra Junta de Gobierno para que se llevase acabo dicho hermanamiento. La mencionada acta que rubricada por los dos hermanos mayores, tras lo que el Prendimiento recibió por nuestra parte un cuadro con las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares. Para finalizar tan bello acto se culminó con el canto de la salve a la Santísima Virgen de la Soledad. Luego, un refrigerio en la Casa-Hermandad sirvió para celebrar la unión de ambas cofradías, la cual se sellará definitivamente con una segunda misa en la sede de la hermandad capuchinera, la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.


Se culminaba así un fin de semana de la Vera+Cruz, en el cual también se asistió corporativamente a los actos de la Cofradía hermana de los Verdes de Alhaurín el Grande.