Un año más, nuestra iglesia parroquial de San Sebastián y la Inmaculada Concepción estuvo repleta de fieles en la Solemne Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de la Soledad el pasado domingo 11 de Octubre.
A las ocho de la tarde daba comienzo el rezo del Santo Rosario para, a continuación, dar paso a la celebración de la sagrada Eucaristía, la cual fue oficiada por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. D. Reinaldo Aguilera Aguilera. A su término, a más de una veintena de hermanos les fue impuesta la medalla de la Cofradía por parte del Hermano Mayor D. Cristóbal Gómez Berlanga, previa bendición de las mismas por el señor cura párroco. Finalizada dicha tarea, los fieles y devotos de la Virgen de la Soledad le entonaron el “Salve Madre”, seguido de un besamanos multitudinario a la sagrada efigie.
La capilla se encontraba bellísimamente exornada, contando además con un exquisito exorno floral a base de nardos, liliums y rosas, todo de color blanco roto. Por supuesto, el centro de todas las miradas se concentraron en la Reina alhaurina, la cual vestía terno y manto verde, bordadas ambas piezas por el taller de bordado propio de nuestra corporación. El bellísimo rostro de la Virgen fue enmarcado por un brocado en tisú dorado, labor que llevó a cabo magistralmente su vestidor D. Mario Solano y sus camareras.
Al acto acudieron representantes de las otras dos cofradías alhaurinas, las cuales agasajaron a la Imagen con sendas canastillas de flores, además de miembros de la Cofradía hermana del Prendimiento de Málaga, con quienes al día siguiente se llevaría la segunda parte del Acto de Hermanamiento en su sede canónica.