A las doce y media del mediodía daba comienzo la Solemne Función principal en honor a la dolorosa capuchinera, a cuyo término se realizó el mencionado acto, el cual tuvo su primera parte en nuestra parroquia de San Sebastián el pasado día 3 de Mayo, festividad de Nuestro Sagrado Titular.
Hasta la parroquia de la cofradía hermana se desplazó una representación de nuestra corporación, quienes ofrendaron a la Virgen del Gran Perdón con una canastilla de flores.
Como sello de tal acto nos hicieron entrega de un cuadro con las imágenes de sus Sagrados Titulares, así como una copia del acta en el que consta el Hermanamiento, rubricada la misma por los hermanos mayores de ambas entidades nazarenas.
La ceremonia concluyó con un devoto besamanos a la Virgen, pasando seguidamente a las instalaciones de la hermandad del Domingo de Ramos, donde tuvo lugar un almuerzo de confraternidad y posteriormente una visita a la Casa-Hermandad, Salón de Tronos y Museo.
Se cierra así el inicio de un bello camino de hermandad entre nuestra cofradía y la del Prendimiento de Málaga, el cual esperemos perdure en el tiempo muchísimos años.