Un nutrido grupo de jóvenes de nuestra Cofradía asistió los pasados días 24 y 25 de Octubre a la localidad sevillana de Lebrija para asistir al XIX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz, evento que acogió nuestra corporación en la edición del año pasado.
Un total de 15 peregrinos de nuestra Cofradía participaron en los actos que comenzaron con la bienvenida en la capilla de San Juan de Letrán, sede de la Hermandad de la Vera+Cruz de Lebrija, por parte de la alcaldesa del municipio y el hermano mayor de la entidad nazarena anfitriona. Seguidamente tuvo lugar una visita turística guiada, por los principales enclaves de la ciudad.
A las seis de la tarde en la parroquia de Santa María de la Oliva, nuestro Albacea General, D. Juan Sebastián Beltrán Prados, pronunció unas sentidas palabras que fue del deleite de todos los presenes en la II Exaltación Juvenil de la Santa Vera+Cruz. El mismo fue presentado a su vez por la Albacea de Procesión, Dña. Ana Ortega González. En el acto intervino con varias marchas procesionales la Banda municipal de Música de la vecina localidad de El Cuervo.
A su término, se realizó un solemne Vía+Crucis desde la capilla de San Juan de Letrán hasta el Convento de San Francisco, en el cual nuestro Grupo Joven colaboró portando la cruz de una de las estaciones acompañada de dos cirios, así como en la lectura de dicha estación y con una representación de nuestra Cofradía, la cual portaba la bandera de la Santa Vera+Cruz y cuatro bastones. La jornada terminó con una Cena de Confraternidad en un restaurante de la localidad que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Al día siguiente y con el cambio de horario realizado, tras el desayuno partió una procesión con todas las cofradías participantes presidida por el Lignum+Crucis bajo palio desde el Convento de San Francisco hasta la parroquia de Santa María de la Oliva, donde a las doce del mediodía tendría lugar una solemne Eucaristía. Tras ella, de nuevo hubo otra procesión para devolver el Lignum+Crucis hasta la capilla de la Vera+Cruz, donde se llevó al cabo una ofrenda de alimentos por parte de cada grupo joven participante para una obra de caridad conjunta.
El XIX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz se clausuró con un almuerzo de plato típicos lebrijanos al aire libre en un restaurante a las afueras de Lebrija, donde se despidió a cada cofradía con la entrega de un recuerdo de tan magnífico fin de semana crucero.