VIERNES SANTO II GUARDIA Y TRASLADO DEL STMO. CRISTO DE LA VERA+CRUZ


Una vez acabado el tradicional y piadoso besapiés al Stmo Cristo de la Vera+Cruz tuvo comienzo su guardia por los Caballeros Legionarios que hasta el pueblo alhaurino se habían desplazado como cada año. Antes de dar comienzo, siempre tiene lugar la entrega y puesta de medallas por parte de la Junta de Gobierno a la escuadra de legionarios que van a realizar la guardia al Stmo. Cristo.





                                                   
















La calle Palacio de Oriente a rebosar de personas que, con paciencia, esperaba su turno hasta acceder al interior de la casa hermandad hasta encontrarse con ÉL. Desde las 12:00 de la mañana hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 17:00 horas se puede disfrutar de uno de los momentos mas emotivos y de gran espera no sólo para los alhaurinos sino también para todas aquellas personas que ,movidas por la Fe, se desplazan a esta cita.





A las 17:30 horas comienzan a llegar los distintos nazarenos que participarán en el cortejo del Traslado del Stmo. Cristo para la organización del mismo. Mientras tanto, las bandas participantes se preparaban al principio de Calle Álamos para comenzar el pasacalles a las 18:00 horas. Este año contabamos los alhaurinos con la presencia de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Vera+Cruz de la localidad cordobesa de Palma del Río y con la banda de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande.
Además, como es habitual, también realizaba su pasacalles y posterior homenaje a los caidos la Gloriosa Legión Española procediendo este año desde el Tercio "Rey Alfonso XII" de Viator (Almería) acompañados del máximo mando, el General de la Brileg, el Ecxmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero.

Finalizado el pasacalles, y estando el pueblo repleto de personas fieles a la cita del Viernes Santo, comenzaba a las 19:00 horas el Traslado del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz a hombros de los Caballeros Legionario, y al mismo tiempo que se escuchaban los sones del "Novio de la Muerte", como si del cielo se desprendieran, caian pétalos al paso del Stmo. Cristo.

Llegado el Cristo a la Plaza  de San Sebastián, numeroso público aplaudía y a viva voz, decían: ¡Viva el Cristo de la Vera+Cruz! Llegaba el momento de entrar a su templo, para poder entronizarlo y preparar su precioso trono para comenzar la procesión a las 22:30 horas.