VIERNES SANTO III. ESTACIÓN DE PENITENCIA

Llegó el momento más esperado de todo el año, la salida procesional del Stmo Cristo de la Vera+Cruz y de Ntra. Sra. de la Soledad. Desde las 21:30 horas se ve numerosos nazarenos, hombres de trono, mantillas y representaciones de distintas corporaciones llegando a la Iglesia de San Sebastián. Mientras, dentro del tempo, las jefas de sección y los mayordomos y capataces, entre nervios y emoción, van dando las instrucciones necesarias para organizar el cortejo procesional. 

Antes de que comience todo, tiene lugar los tradicionales toques de Honor, recayendo este año en José Moreno Garrido para el trono del Stmo Cristo, y en Isabel Jiménez Solano  para el trono de Ntra. Señora.











Cuando van llegando los sones de las bandas hacia el interior, se presiente que la hora va a llegar: ese momento ansiado por todos los verdes está a punto de comenzar. Se abren las puertas de la Iglesia a las 22:30 horas para comenzar la estación de penitencia.


Abriendo la procesión se sitúa la Banda de la Santa Vera+Cruz de Alhaurin el Grande, para dar paso a los nazarenos más pequeños que, con tanta ilusión, acompañan al Señor cada Viernes Santo. Posteriormente, todo el cuerpo de nazarenos van a lo largo del cortejo organizados por las distintas jefas de sección, hasta llegar al trono del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, que con música legionaria, van andando con firmeza con las órdenes de su mayordomo y capataces.

Tras el paso de la Legión, comienza la sección de la Virgen encabezada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Vera+Cruz, tras lo cual le siguen todo el cuerpo de nazarenos negros que acompañan a nuestra Sagrada Titular. Tras el paso de ésta, nos acompañan la Banda de Música Municipal.

Es de destacar la presencia de diversos representantes de las Cofradías de nuestro pueblo, representantes políticos encabezados por el Sr. Alcalde, así como una pequeña escuadra de la Base Aérea de Málaga.

Pasada las 02:00 de la madrugada, la procesión llegó a su fin. Tras el mecido de los tronos con los sones de las distintas bandas y, como no, con el "Novio de la Muerte", hicieron entrada en su templo Nuestros Sagrados Titulares.















































Damos las gracias en nombre de las Juntas, a todas las personas que participaron en este gran cortejo procesional y que sigamos ayudando en este día del Viernes Santo para que año tras año podamos sentirnos orgullosos de nuestro gran día hacia nuestros Sagrados Titulares.